jueves, 18 de julio de 2013

Uso inadecuado de las TIC en niñas y jóvenes de la escuela de Los Molina


Este artículo es parte de un trabajo para la materia "Género, Educación y Tecnología" de la especialida en "Género, Educación y Politicas de Igualdad" impartida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que requiere de la utilización de medios tecnológicos en un foro con niñas y jóvenes. En este caso, los participantes pertenecen a la comunidad de Los Molina, San Cristobal, Rep. Dom.

Propósito: Concientizar a niñas y jóvenes sobre los efectos que puede producir el uso inadecuado de las TIC.


Actualmente existen muchos medios de comunicación y muchos de ellos son canales que emplean personas mal intencionadas para aprovecharse de personas inocentes, generalmente niños y jóvenes. Para abrir el foro me encantarían que opinen, que respondan algunas de estas preguntas y de ser posible compartan su experiencia.
- ¿Por qué las niñas y jovenes utilizan de manera inadecuada la tecnogía?
- ¿Cuáles prácticas inadecuadas conoces?
- ¿Cuáles son las  consecuencias que puede ocasionar el uso inadecuado de las tic para las niñas y jóvenes?
- ¿Cuáles medidas se puede tomar para evitar el mal uso de las TIC?


4 comentarios:

  1. Katiuska,(17)

    Mi Opinión es que las niñas y jóvenes usan de manera inadecuada la tecnología porque no tienen la atención de los padres cuando estos entran en ello. Las Practicas inadecuadas que conozco son la falsa identidad, estafa, pornografía entre otras. Las Consecuencias del mal uso de la TIC en los Jóvenes es que entran a paginas inadecuadas, osea paginas para adultos y esto lo lleva a experimentar lo que ven, paginas con lenguaje perversos que influyen mas en la sociedad en los últimos tiempos. Las Medidas que se pueden tomar es que las niñas(os), adolescentes y jóvenes estén al tanto de las consecuencias que trae el mal uso de las TIC, Y que los niños y adolescentes tengan la atención de sus padres o tutores al utilizar cualquier tecnología que estén a su alcance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu opinión Kaiuzca. Es importante que las niñas y jóvenes se intersen por investigar sobre estos temas, los cuales les harán tomar conciencia.

      Eliminar
  2. YADIRA (13)

    bueno mi opinión sobre el uso inadecuado de las niñas y jóvenes es porque no tienen el conocimiento de el daño y el mal uso que las personas le dan a la tecnología.Las practicas inadecuadas que conozco son los foto cho, el cambio de identidad entre otros.Unas de las consecuencias para las niñas y jóvenes en el mal uso de la TIC es encontrar paginas indebidas para su edad y cometer un error ejemplo como de acoso.Unas precauciones para el mal uso de la TIC seria evitar la búsqueda de paginas para adultos y cosas que no son adecuadas a la edad.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que la tecnología vino para hacernos la vida mas confortable, por asi decirlo, pero también es importante saber que la misma es una arma de doble filo, ya que podría llegar ha ser el mas lindo de los sueños, porque desde aquí la vida se dos hace la vida mas cómoda y confortable, pero también podría llegarse a convertir en la mas grande pesadilla, en las redes sociales, frecuenta lo que es un ambiente de chisme que lo único que trae es destrucción.

    El mal uso de las redes sociales en los jóvenes y niños, se debe en un alto porcentaje a la mala orientación de sus padres para con el uso de la misma, la mala reputación de las tecnología en especial con las redes sociales, se debe a que los jóvenes lo usan solo para estar chateando, que no esta mal pero todo en exceso hace daño.

    ResponderEliminar